1 · SOLICITUDES Y PAGOS

1.1 El precio y/o reservación de los servicios quedan sujetos a modificaciones cuando la empresa asi lo considere o ajenas a esta. Se comunicará al pasajero toda modificación en el precio, a efectos que el pasajero manifieste su conformidad. En caso de silencio, se interpretará que ha aceptado la modificación.

1.2 El valor del viaje pactado al momento de la consulta se mantiene siempre y cuando se abone la seña correspondiente. A partir del pago de la misma se congela el precio y este no sufrirá aumentos. El viaje debe estar cancelado diez días antes de la salida, de lo contrario podría darse de baja sin previo aviso.

2 · SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO

Se especificará en cada destino pero el precio incluirá, en cada caso, los siguientes servicios:

2.1 · Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.

2.2 · Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.

2.3 · Visitas y excursiones que se mencionan en la reserva/oferta cuando se indique.

2.4 · Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique.

2.5 · La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las 12 hs. y finaliza a las 10 hs. del día siguiente o según la política de cada establecimiento hotelero, independientemente de la hora de llegada y salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.

2.6 La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último el día de llegada al destino de la salida inicial.

3 · SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO

En ningún caso se encuentran incluidos en el precio:

3.1 Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.

3.2 Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

3.3 Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

3.4 Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

4 · LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA

4.1 La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma

5 · DOCUMENTACIÓN

5.1 Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada país. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

5.2 Para los viajes dentro de la frontera es necesario que los pasajeros viajen con documentación vigente.

5.3 Si el pasajero no contare con la documentación pertinente, deberá abandonar el tour en el punto donde la misma sea exigida, sin ningún tipo de responsabilidad de la empresa organizadora, quien a su sólo criterio y siempre que ello sea posible, podrá recoger al pasajero en un punto que de común acuerdo se fije.

6 · CANCELACIONES

6.1 GRUPALES

6.1.1. En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

6.1.2 En caso de desistimiento con operaciones con tarjetas de crédito el reembolso será el importe que corresponde a la operación, menos intereses por financiación.

6.1.3 Por cancelaciones con más de 15 días de anticipación a la fecha de salida, se pierde la totalidad del precio presentado.

6.1.4 Por cancelaciones realizadas entre los 15 – 30 dias de anticipacion a la fecha de salida, se pierde el 50% del valor abonado.

6.1.5 Por cancelaciones realizadas entre los 30 días de anticipación a la fecha de salida, se pierde solo la seña por cada pasajero dado de baja .

6.1.6 Por cancelaciones presentadas dentro de las 48 hs. previas a la fecha de salida o No-Show, NO CORRESPONDE NINGUNA DEVOLUCIÓN.

6.1.7 Por cancelaciones en la PROMO PRE-PAGO, en donde se debe abonar el total de la reserva; en caso de cancelación en cualquier momento previo a la salida, NO CORRESPONDE NINGUNA DEVOLUCIÓN.

7 · ALTERACIONES O MODIFICACIONES

7.1 La organización se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el itinerario y/o los servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

7.2 Los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

7.3 La organización podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el artículo 24 del decreto Nº 2182/72.

7.4 Se considerará causa justificada para la cancelación de las salidas fletadas y/o charter cuando el cupo vendido no supera el 45% de los asientos del transporte contratado. En tales casos sólo corresponderá la devolución del importe abonado por el pasajero.

7.5 En caso de ofrecer alternativas, se deberá contar con la concesión por escrito de la agencia.

7.6 Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna